XaiJu
Profesor Briceno
Profesor Briceno

patreon


ABURRIDO 254 XENOFOBIA, CHINOFILIA Y ALIANZAS PARLAMENTARIAS

Si yo sé que debería ser Sinofilia

(00:00:00) Intro

(00:01:24) No todos los peruanos son este loco

(00:14:20) remate y TIKTOK LA PERDIÓ CON OSAMA

(00:29:00) HASTA CUANDO ME SIGUEN MANDANDO A RUZZARIN

(00:39:00) DUBLIN RADICALIZADO

(00:50:49) LOGÍSTICA REVERSA

(00:56:49) ISRAEL HAMAS

(01:07:03) Elecciones en Ucrania

(01:10:36) las alianzas de Noboa

(01:17:55) la minería ilegal en suramerica

(01:24:45) La plaga era racista

(01:30:00) sembrar en la Luna

(01:32:20) nuevas bombas de extracción de calor

(01:34:58) La saga de OPEN AI tiene un ganador

(01:40:14) Bard te resume Youtube

(01:44:19) las naciones unidas y los impuestos internacionales

(01:47:15) suicidios en Uruguay

(01:51:47) USA en tres guerra simultáneas

(01:53:52) yo vs Perez Jiménez

Todavía NO CONOCEMOS NI REMOTAMENTE LA CARA más loca de la xenofobia en Perú que los mismos peruanos rechazan

https://diariolalibertad.com/sitio/2023/11/23/politico-peruano-antauro-humala-propone-abrir-campos-de-concentracion-para-migrantes-venezolanos/

https://twitter.com/eduardomenoni/status/1727852191682056400?s=20

No, Osama Bin Laden NO ES TENDENCIA EN TIK TOK

https://www.vox.com/politics/23966248/tiktok-osama-bin-laden-letter-to-america-the-guardian

Dublin en llamas

https://www.aljazeera.com/news/2023/11/24/dublin

Y hablando de TIK TOK dejen de mandarme videos de Ruzzarin

https://www.tiktok.com/@diegoruzzarin/video/7304817543284329734?_r=1&_t=8hczK3Eu0Rx

Una nueva industria no quiere mandarte cosas quiere sacar dinero de lo que devuelves

https://www.morningbrew.com/daily/stories/2023/11/24/the-reverse-logistics-industry-is-booming

https://www.cnbc.com/2022/01/28/amazon-returns-what-really-happens-to-them.html

El cese al fuego que hay que explicar

https://www.reuters.com/world/middle-east/israelhamas-war-hostage-deal-ceasefire-gaza-2023-11-22/

https://www.economist.com/middle-east-and-africa/2023/11/26/a-brutal-battle-for-southern-gaza-beckons-after-the-truce-ends

Y quién quiere elecciones en Ucrania, pues no precisamente los ucranianos sino un grupo de gringos

https://www.bbc.com/news/world-europe-67440357

Noboa montó sus alianzas y no son incondicionales

https://www.primicias.ec/noticias/politica/noboa-asamblea-correistas-socialcristianos/

El oro no se lo llevaron los españoles, se está yendo a bodas en la India

https://www.economist.com/the-americas/2023/11/09/illegal-gold-is-booming-in-south-america

La plaga medieval era racista o por lo menos eso dicen estos genios

https://www.spectator.co.uk/article/was-the-black-death-racist/

No hemos terminado de sembrar en el desierto y hay gente ya sembrando en la luna

https://www.reuters.com/technology/space/scientists-show-how-turn-lunar-soil-fertile-agriculture-2023-11-09/

La gente que me inspira a no brincar de un edificio

https://www.nature.com/articles/d41586-023-03595-1

MIcrosoft salió ganadora de todo el rollo de OPEN AI

https://www.calcalistech.com/ctechnews/article/ctlx7l36z#:~:text=4.-,Who%20won%3F,ties%20and%20cooperation%20with%20OpenAI.

https://www.xataka.com/empresas-y-economia/antes-despedir-a-altman-openai-hizo-descubrimiento-uno-que-plantea-amenaza-para-humanidad

Te acuerdas de esos videos que veías para resumir un tema, bueno ahora bard te da un resumen del video que era un resumen del tema.

https://bgr.com/tech/google-bard-ai-can-now-watch-youtube-videos-for-you/

Como si no tuvieran nada que hacer, las naciones Unidas quieren participar en los impuestos entre países

https://taxjustice.net/press/un-adopts-plans-for-historic-tax-reform/

Por qué se suicidan los Uruguayos

https://www.economist.com/the-americas/2023/11/09/why-are-there-so-many-suicides-in-rich-stable-uruguay

https://talcualdigital.com/a-65-anos-del-23-de-enero-la-exaltacion-a-perez-jimenez-persiste-bajo-una-falsa-epopeya/

https://obrasdelademocraciavenezolana.blogspot.com/2013/01/la-democracia-vs-perez-jimenez.html



ABURRIDO 254 XENOFOBIA, CHINOFILIA Y ALIANZAS PARLAMENTARIAS

Comments

Ni tan calvo ni con 2 pelucas!

Mimi Pena-Martin

Soy calvo y no usaré peluca.

Arturo Urdaneta

Ni tan calvo ni con dos pelucas...

Luis Velásquez

Ni tan calvo ni con dos fucking pelucas!

Raul Fuguet

Ni tan calvo no con 2 pelucas

Angie Perez

La narración de la noticia de los hombres mayores en Uruguay fue un "Lo que callamos los hombres".

Luis Velásquez

Kon 2 pelukas

Víctor campos

Ni tan calvo ni con dos pelucas

Gabriel Guzman

Ahora necesito la serie de Netflix de Mercedes Pulido metiendo la ley de Hijos Naturales! Por favor mas de este cuento

EJMVilchez

Ni tan calvo ni con dos pelucas! Si esto lo he convertido en una de mis principales fuentes de noticias (o la ppal de hecho) es simplemente por lo centrado del análisis. En un mundo de puros extremos necesitamos esto, poder visualizar el balance de posiciones

EJMVilchez

Ni tan calvo ni con dos pelucas 👌

Christopher Nieves Sánchez

Ni tan calvo ni con dos pelucas. Al menos una para tapar la calvicie

Lennon Rivero

Epa. Yo estudié con Eduardo menoni y el era el típico Ricardo Arjona del liceo yo no sé qué le pasó en el camino

Lennon Rivero

Al revés Martin, las mitologías buscaron la forma en que mejor entiende nuestro cerebro una historia, por medio de un personaje (algo con qué identificarse) y luego las historias reducen las épicas a ese nivel tan ínfimo cuando es imposible sin la participación de muchos más factores que un tipo que las cosas se den...

JOSE R Briceño

Quienes transforman el mundo se cuenta su historia como una épica de absolutos, paja, no dejes que te lo vendad, Gandhi tuvo que negociar que jode, Mandela comenzó como terrorista urbano, Galielo siguió calladito en su cuarto adelantando al ciencia y no se inmoló en la hoguera de la Iglesia.

JOSE R Briceño

me asombra que nunca había visto esta analogía

JOSE R Briceño

tamosdeacuerdo

JOSE R Briceño

Ni tan calvo ni con dos pelucas

Hernan Garboza

Irene, amoacalmanoj, no creo que en el planteamiento esté dado perder derechos, nadie entra diciendo perder derechos y no creo que ni él lo tenga planteado, pero de tanto abuso que ha hecho la izquierda del derecho a protesta (obstaculizando a cualquier gobernante que no fuera de su órbita) no es insensato apuntar a la posibilidad que ese derecho va a peligrar porque (y con razón) se va a ver como la izquierda jodiendo otra vez.

JOSE R Briceño

evidentemente, y no tiene equipaje de politicos pasados

JOSE R Briceño

Sobre Ecuador, añado: - La situación con la inseguridad es muy ruda. Nada que ver a lo pacífico que era hace 8 años. Cuadras enteras de negocios cerrando en Guayaquil debido a las extorsiones. Está peor que Caracas cuando la dejé. Y es como un virus que se empieza a esparcir en otras grandes ciudades. Incluso en zonas súper tranquilas y amuralladas de Quito donde no pasaba nada ahora también pasan cosas. Si Noboa decide aplicar las de Bukele, aquí la gente lo adorará, y yo quizás hasta me una. O le ganamos a la inseguridad o quebramos. En este momento Ecuador es el segundo país después de Venezuela mandando gente por el Darién, y la inseguridad tiene que ver mucho con eso. - Los correístas no solo están que piden esa amnistía, sino también que llegando retomaron el juicio político a Lasso y pidieron ya uno nuevo contra la Fiscal General que acusó a Correa (que no es que haya hecho un buen trabajo armando el caso, pero...). Han llegado es en puro mood vendetta.

Luis Velásquez

Ni tan calvo, ni con dos pelucas

Boldfox

Ni tan calvo ni con dos pelucas

Inaki De Tejada

Ni tan calvo ni con pelecas y un bigote

Jose Vargas

Ni tan ni con

luis manuel mendoza jauregui

Ni tan tan, ni muy muy

Hugo Posada-Quintero

Ni tan mi apellido ni con dos pelucas

Rafael Calvo

Ni tan calvo ni con dos pelucas

maria

Ni tan calvo ni con dos pelucas, pero léete esto y dinos donde la gente perdería derechos? https://milei2023.com.ar/propuestas/reforma-del-estado

Irene Karenina

Ni tan calvo ni con dos pelucas...es imposible no escuchar hasta el último minuto de este podcast

Jose Zerpa

No tan calvo ni con dos pelucas

Leonardo Giménez

Ni tan diestro ni con dos izquierdas. Los países debemos llevarlos como se lleva un caballo, las riendas tienen dos lados que vamos jalando según de va mostrando el camino, si jalamos las dos el caballo se para, si jalamos un solo lado el caballo hace circulos en el mismo punto. El jinete necesita ser conduntente y si hace falta espuelear tiene que hacerlo, con prudencia para que el caballo no lo bote.

JOSUE RANGEL

Ni tan calvo ni con dos pelucas

Andres Calderon

Ni tan calvo ni con dos pelucas. Profesor, creo que lo buscamos muchos es un set de reglas que todos debamos seguir y que apliquen para todos por igual, que todos juguemos con las mismas leyes y que sean claras. Lo que me cuesta tolerar son las reglas que se "doblan" para ayudar a unos en vez de que haya un criterio claro en como aplican. El ejemplo de Bukele es claro y tiene críticas, y si no es un método perfecto y posiblemente inocentes cayeron, pero a su vez estoy de acuerdo en el "por que se le deben respetar los derechos humanos a gente que flagrantemente le irrespeto los derechos humanos a otros? Por que debo darle beneficios a criminales que volaron derechos humanos cuando no se ayuda a niños en su educación por falta de recursos?" Esas dualidades y zonas grises crean anarquía y nos retrasan a la altura de simios sin estructura, no creo que sea la figura del mesías o del hombre fuerte, es la figura de una estructura firme donde se beneficie a quien esté dentro de la ley y se penalice a quien quiera actuar por fuera de ella, esa dualidad donde los que actúan fuera de la ley se benefician, como los "shoplifters" en California mientras dueños de negocio pierden lo que tienen por eso, es lo que genera esa famosa "arrechera" que has mencionado tantas veces y que por eso buscan outsiders.

Renny Ottolina

Ni tan calvo, ni con dos pelucas. Hasta la próxima

María Gabriela Silva Sánchez

Ni tan calvo, ni con dos pelucas.

Guillermo Nass

Ni tan calvo ni con dos pelucas

Andreina Mujica

Tu aaaaahhhh cuando dice que es mejor un dictador que una mala democracia jajajaja!! Te imagine con mano en el pecho tipo: say whaaattt!! Jajaja

Gilbemar Vallenilla

Ni tan calvo, ni tan Milei.

Angel Jesus Echarry

Ni tan calvo ni con 2 fucking pelucas. 🤣

David Hlusicka

Ni tan calvo ni con 2 pluks

FRANCISCO J SETIEN

Ni calvo ni con dos Milei

Carlos Paracuto

Ni tan calvo no con dos pelucones

Rafael Lira

Ni tan calvo, ni con dos pelucas

Josué Trejo

Ni tan calvo ni con dos pelucas...

Luis Cordova

Quizas estoy equivocado pero la historia de la humanidad siempre se cuenta desde una persona. El que resolvio, comunico, vio, penso. Incluso cuando la historia era ficticia, cuando se trataba de enseñar, inspirar, alentar. Porque hasta en las mitologias hablan de ese ser que dasafio, lucho, perdio, ect. Y creo que ya no debería sorprendernos y molestarnos. El truco quizas sea enseñar herramientas para diferenciar a un vendedor de humo de un artesano. 1tan calvo ni con dos pelucas.

Martin Gomes

Jajaja no jo profe.. esa soy yo, la que se queja que desde que llego Biden los huevos aumentaron a más del doble, la libra de pollo de 1.47 a 2.99 (como barato) , la pasta el doble, el queso el doble.. coño yo hago mercado y nunca sentí inflación en mis 11 años aquí, hasta que llego Biden

Fk

Ni tan calvo, ni con dos pelucas

maiyet

Siempre he sido el "ni tan calvo, ni con dos pelucas", soy ese nini que algunos tanto odian, y lo considero una virtud, pero a la vez mi peor defecto. Creo que, ese extremo centro al que siento la responsabilidad de pertenecer, es un punto de encuentro con la racionalidad y con la humildad, pero a la vez la maldición del que no toma partido por nada, del que el mundo ve como un cobarde. Siento una dicotomía interna porque siempre al intentar ponerme en los zapatos del contrario termino descalzo, caminando entre dos caminos y golpeado por quienes los transitan, señalándome a mi mismo de cobarde y sintiéndome impotente al no dejar huella. Con frecuencia me repito algo que creo haber aprendido de la historia: quienes transforman el mundo son los que toman partido con el riesgo de equivocarse, pero con la convicción de tener la verdad en su boca. Por eso hace años desistí de la idea infantil de querer transformar el mundo y me concentre en transformar MI mundo y el de mis seres queridos aun cuando el mundo me tache de egoísta o cobarde. Disculpen la intensidad.

Marcos Delia

No tan calvo ni con 2 pelucas

Fadi Bastidas

Ni tan calvo , ni con dos pelucas

Eliana Pérez

Tenía tiempo que no escuchaba la frase "La cuarta República "

Karina

Los retornos no son más que consecuencia de la desaparición de las tiendas físicas. Un ejemplo extremo de retornos fue una mujer en Costco que en enero devolvió el árbol de navidad natural, porque se le había secado.

Gaspar Yabrudy

Ni tan calvo ni con dos pelucas

Daniel Herrera

El problema con los “loquitos” es que hoy en día a muchos se les da tribuna.

Gaspar Yabrudy

Ni tan calvo ni con dos pelucas …

Ana Sofía Palacios

Calvo, calvo, pero no me hace falta peluca. Por cierto, viví en Perú 5 años, yo no estaría tan seguro que las ideas de ese Humala sean impopulares. El extremismo religioso, sea cual sea, me asusta un poco... Fanáticos irracionales, no muy distintos de animales, si, lo dije. Y mientras unos países investigan como sobrevivir en ambientes inhospitos otros intentan borrarse de la faz de la tierra entre ellos, hermoso. La guerra fría nunca terminó. Venezuela y latinoamerica en ese círculo vicioso de perseguir caudillos, hasta cuando vale?

Miguel Ramirez

ni tan calvo ni con dos pelucas

luis enrique zerpa rojas

"Un buen dictador es mejor que una mala democracia". Esa frase me causa tantísimo rechazo porque aunque fuera así y bukele sea mejor que una mala democracia. Objetivamente, un sistema dictatorial a largo plazo no es mejor que un sistema democratico, por el simple hecho de que no contempla los intereses de la mayoría. Aunque esa mayoría no sepa de geo-politica, aunque esa mayoria sean tontos

Fadi Bastidas

Ni tan clavo ni con dos pelucas

Miguel Ángel Hernández Tovar

Feliz martes, Menos (cotilla progre) de ruzzarin y más noticias de harari.

Miguel Ángel Hernández Tovar


More Creators