XaiJu
Profesor Briceno
Profesor Briceno

patreon


ABURRIDO 245 CANTANTES PICADOS, ROMANOS EN TIK TOK Y LO DEL PLANETA PUEDE ESPERAR

Hasta una tendencia divertida como la de preguntarle a tu pareja por el imperio romano en redes se puede convertir en un sistema del hetero hombre duro centrismo… volvamos a los bailes de tik tok, ah no porque eso es apropiación cultural

https://harpersbazaar.com.au/roman-empire-tiktok-trend/

Harvard es la peor Universidad en el ranking de Libertad de expresion

https://voz.us/harvard-es-la-universidad-con-peor-puntuacion-en-el-ranking-de-libertad-de-expresion-universitaria/

EN Washington los papaupas de la tecnología se reunieron mientras que en New York hubo Asamblea General de la ONU, el condominio del mundo intenta ponerse de acuerdo.

https://elpais.com/tecnologia/2023-09-14/la-realeza-tecnologica-de-ee-uu-al-completo-acude-al-congreso-para-tratar-la-regulacion-de-la-inteligencia-artificial.html

https://www.technologyreview.com/2023/09/25/1080104/inside-congresss-first-ai-insight-forum/

https://apnews.com/article/africa-united-nations-01d4460bddfaf67e6e6531e69ae58e48

Y en el patreon

Agradezco que me manden videos para comentar pero cada vez que me mandan a Ruzzarin tengo que tomar una alergénico

https://www.instagram.com/reel/CxHOCoauFRS/?igshid=MWZjMTM2ODFkZg%3D%3D

https://letraslibres.com/revista/la-lucha-de-clases-es-uno-de-los-puntos-mas-debiles-de-la-teoria-marxista-entrevista-a-gareth-stedman-jones/

Una nueva droga podría pasar de uso recreativo a medicinal, hasta los narcóticos maduran más rápido que los humanos

https://singularityhub.com/2023/09/19/party-drug-mdma-inches-closer-to-breakthrough-approval-for-ptsd/

El Nuevo Iphone no es noticia pero que un comite decida tu cable de telefono sí

https://www.cnet.com/tech/mobile/apple-iphone-15s-usb-c-port-has-me-stoked-but-there-are-downsides/

Lego renuncia a salvar el planeta, y el 80% de ese titular es cierto

https://www.theguardian.com/lifeandstyle/2023/sep/24/lego-abandons-effort-to-make-bricks-from-recycled-plastic-bottles

Estos cubanos firmaron un contrato que les permitía mandar buen dinero a casa, desde su nuevo trabajo en el frente de guerra Ruso

https://time.com/6314093/russia-recruiting-cubans-ukraine-war/

Hay otra forma de leer el caso de Hunter Biden, qué han hecho las hijas de los presidentes de estados unidos

https://theconversation.com/hunter-biden-is-the-latest-presidential-child-to-stain-a-white-house-reputation-but-others-have-shined-it-up-212233

El morral azul del tipo de OPEN AI es más que un desactivador de Inteligencia Artificial

https://www.wired.com/story/what-openai-really-wants/

Vancouver reacciona a la Housing Crisis

https://bc.ctvnews.ca/vancouver-city-council-approves-missing-middle-housing-policy-1.6563141

Mexico se pone duro con el tema del maiz geneticamente modificado y se tira encima a gringos y canadienses

https://www.aljazeera.com/economy/2023/9/22/why-is-mexico-standing-up-to-bigger-neighbours-us-canada-on-corn

Cómo van las huelgas

https://www.axios.com/2023/09/25/wga-writers-strike-hollywood-studios-deal

8

https://www.cnn.com/2023/09/24/business/auto-workers-strike-job-security/index.html

Y en el extra

Vamos a ser honestos…

ABURRIDO 245 CANTANTES PICADOS, ROMANOS EN TIK TOK Y  LO DEL PLANETA PUEDE ESPERAR

Comments

dejen de inventar que me van a meter en un peo

JOSE R Briceño

Secundo la moción.

Luis Velásquez

Pero eso le generaría audiencia. Es una buena idea, con los puntos claros previos, manteniendo algo de humor en sus repuestas. lo daría a conocer a mucha gente

Tavatha Morett

Es que la teoría marxista termina en reducto en la medida en que coloca en el plano de la lucha de clases todas las manifestaciones de lo humano. Y no hay UN Sistema, hay muchos, pudiendo escoger modelos escandinavos o más democráticos ¿me va seguir vendiendo el chino? Cree además que nos sorprende con la idea de que USA no es el mejor modelo, como si no fuera obvio a leguas.

JOSE R Briceño

Nah, me daría unas vueltas retóricas aburridísimas, debatir cuando se lleva a destreza más allá de la verdad es precisamente su punto fuerte, incluso el de Acquaviva

JOSE R Briceño

blogspot????? oh por dios

JOSE R Briceño

Jajajaja

Luis Velásquez

Quizás suene muy loco, pero me gustaría verlo en un debate con Ruzzarin. Quizás y Profesor Briceño llegue a ser a Ruzzarin lo que Ruzzarin fue a Carlos Muñoz. Usted tiene el nivel. L mayoría de los que hablan con Ruzzarin no, y es por eso que lo tienen tan elevado (ojo, que sí tiene su nivel, pero tampoco como lo han puesto). Sobre el Extra... ¿Quizás unos años más de humor, y luego consolidar al Profesor Briceño como un Profesor? Bien sea en las artes, la filosofía o simplemente un humano que busca que la sociedad tenga sentido (yes, making sense...).

Luis Velásquez

Soy otro de los que te escucha desde el 2008 por allá por blogspot, y cómo te lo comenté en persona cuando viniste a Bogotá, la pérdida de Willy en QSVT la sentí mucho porque ambos tenían un nivel muy alto en sus disertaciones, llegando a veces a transformar una pendejada en una amena discusión filosófica (dejando a al pana Rey como pajarito en grama XD ), para mí tus mejores contenidos son los contenidos no humorísticos, sino los más analíticos; Al menos yo me hice patreon sólo por Aburrido. No te conozco, y quizás me equivoco, pero por tu perfil creería que aburrido es el contenido que mejor te define y que el que probablemente más disfrutas hacer, lamentablemente (sabemos la razón) puede no ser el más "popular" pero si disfrutas hacerlo, y algunos disfrutamos escucharlo pues te animo a seguir haciéndolo!

Mauricio Durán

Libertad en China? Sesgos?..... Será! Pregúntale al fundador de Alibaba (Creo Javk Mae) que piensa de las libertades y lo de pinga que se hace riqueza alla....

FRANCISCO J SETIEN

Creo Nigeria no es el 3r país profe

Víctor campos

ah no en sistemas de pagos hay mucha tela que cortar.

JOSE R Briceño

No sé si es bueno o malo.

JOSE R Briceño

Pana, ¿has estado en China y visitado sus fábricas? Yo si, varias, y te puedo decir que vi la esclavitud moderna, si crees que en 🇺🇸 eres un producto, en China, eres un pedazo de vaina con patas. China ha sacado a “mucha” gente de la pobreza que antes el mismo sistema los había hundido hasta la hambruna.

Maximo Ceron

Briceño, siguió tu podcast (QSVT) desde 2008 o 2009, por ahí, y considero que Aburrido es tu mejor producto, aporta mucho. Tu nuevo show, efectivamente, es mejor que el pasado, por mucho. Lleve a un pana que no te sigue y quedó sorprendido del nivel.

Maximo Ceron

Yo sigo al profesor Briceño simplemente porque me gusta su contenido de comediante y me parece un tipo muy formado y siempre aterrizado en algunas cosas, y porque actualmente me gusta ver su ideología idealista, reaccionaria y un tanto moralista de la realidad. No todos los idealistas son aburridos, de hecho es dificil que hablen de cosas desde el "grises" contra "blancos/negros". Como materialista me sirve para verme reflejado en esas realidades de vez en cuando. Y quiero dar mi punto de vista con respecto a lo que dices sobre China porque creo que es importante aclarar. Volvemos a lo mismo, el termino "libertad" para defender el sistema de USA es como decir que eres libre entre morir de hambre o trabajar de manera asalariada, el gobierno de USA sólo le interesa mantener el capital y más nada, quien gobierna USA no es un gobierno es un sistema capitalista, las personas son simples recursos humanos. Al tú decir "media verdad", afirmas que existe algo como un circulo cuadrado, una verdad es lo que es, y lo que no es cierto (verdad) es falso, y no existen medias verdades ni medias mentiras, solo manipulaciones por sesgo ideológico, que por cierto sesgo ideologíco es decir que el sistema Chino (que es un hecho ha sacado más gente de la pobreza) no sea uno, para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y dos, sacar de la pobreza y tres desarrollar las fuerzas industriales, negar todo eso porque no tienen "libertad", ¿Qué libertad tienes tú como proletario en USA vs China? ¿Acaso las empresas gringas no saben todo lo que dices y haces también incluso filtran tu información y hacen negocio con ella, qué hace entonces el gobierno Chino con toda la data que recolecta? ¿Acaso también justifica esa "libertad" que seas un mero producto y que tu vida util dependa de lo rentable que seas tu como elemento que produce? Ojo, fuera del sesgo ideologico que te marcaste, como hispanol, me abruma que China se convierta en un hegemon todavía mas grande de lo que es y nos compre, pero porque eso significa que como nación tardaremos más en alcanzarlos, y las naciones solo tienen intereses, ni buenos ni malos, solo intereses propios. El Chavismo, empezó siendo idealista bolivariano y se sigue ahogando en el idealismo tipico del pensamiento Venezolano, jamás representó el materialismo de Marx ni lo ha aplicado en ningún momento.

Andrés Miguel Otero Márquez

Briceño, Aburrido se ha convertido en el espacio que espero todas las semanas para actulizarme en los temas que bajo mi interes en noticias globales son los mas importantes, se puede estar de acuerdo o no con la vision del orador pero justamente allí esta lo bueno ver los diferentes ángulos de la percepción, eso da perspectiva de comunidad, tema que siempre enfocas, sigue haciendo este espacio hasta donde tu capacidad de tiempo lo permita, estaremos agradecidos.

David Rosales

Hola Profesor, gracias por la conversación acerca del cable y el iphone. En este artículo explican los siguientes planes de la EU: https://www.androidauthority.com/apple-eu-digital-markets-act-3369195/ Esto tiene impactos a nivel de hardware, por como funciona Apple pay por ejemplo.

Nicolas Rocha

Yo conozco mucha mujer que la serie "espartaco" las puso a pensar seguido en el imperio romano

Martin Gomes

OK, esta vez el tema de IA si me asusto un poquito, es verdad, siento que el pensamiento de Sam Altman es utópico y se va a ir tan a la mierda, tan rápido! Pero bueh.. No seria la primera vez.. *tose en Oppenheimer* Estoy harto del contenido que juega a la manipulación en redes tipo a este Ruzzarin o como sea que se escribe.. Cuando me hablan en clave de resentimiento me bloqueo automáticamente, por eso aprecio tanto los aburridos, aprecio qué no siempre comparta el punto de vista, aprecio el tono serio y aprecio el tono sarcástico.. Cuando la pierdes con una noticia entiendo de donde viene, me pasa igual con muchas cosas, aprecio el puente del "no se si tenga la razón, pero este es mi punto de vista". Lo he dicho antes, estoy aquí por el aburrido, los QSVT me los tripeo muchísimo, los episodios perdidos son increíbles, pero el aburrido es lo que me mantiene aquí. Ahora, coño.. Puedo entender que no es necesariamente sano y que estas yendo en contra de tus mecanismos naturales de defensa qué es la comedia, somos humanos al fin y al cabo, capaz y hay que pedirle consejos a Sam Altman.. En algún punto miraremos atrás y nos reiremos de nuestra actitud actual frente a las drogas.. Ideas mías.. No me hagan caso. La puta burbuja inmobiliaria me tiene hasta la puta qué los parió, malditos bancos.. Ya, me voy..

Miguel Ramirez

Jajajajaja meterse con nacho para promocionar la gira y como él es burda de picado y acomplejado , o se les olvida porque se separo de chino? Del complejo porque chino era la cara bonita

Fk

Saludos.... Cuando mi espos se pinta el pelo usualmente no me doy cuenta de manera que los sutiles cambios en el aburrido no los percibí. Oigo el aburrido porque extraño estar ante un Profesor en un salón de clases oyendo la parte de la clase que llamaríamos formación extra curricular, yo no vengo a oír a un comediante que empezó a dar clases. Cuando oigo al Profesor Briceño entiendo que estoy ante un Profesor que tiene la virtud de tener formación teatral, con un excelente sentido del humor, con un manejo impecable de la ironía y el sarcasmo. El aburrido es aburrido pero nutritivo y así lo compro, en importante y es necesario, no siempre estaré de acuerdo en todo pero es allí donde uno decide si reflexiona o no, por favor no deje de hacer el aburrido Profesor. Si para algo me sirvio el chavismo en Venezuela fue para entender que los zurdos basan todo su sistema en medias verdades, realidades manipuladas y gente manipulada (que le encanta que la manipulen). Soy relativamente nuevo siguiendo el aburrido, no recordaba a Ruzzarin, sin embargo 2 días antes del aburrido me llegó un reel de este tipo donde decía palabras más palabras menos que el sistema Americano no servía y que a él le gusta el modelo Chino, entonces empezó a enumerar sus logros!!!!!. Allí dije, no, a este guey no lo sigo yo. Algo tengo claro, desde cero, se surge más fácil en América que en China, y hay más posibilidades de enriquecerse en USA que en China. Que en USA hay deficiencias, claro que las hay pero aún así aquí se puede vivir bien y en libertad. Sobre los robos de salarios, tengo mis dudas de su origen real... aquí en EEUU la rotación de personal es altísimo, es simple si a alguien no le gusta el trabajo se va para otro y ya, entonces detrás de eso debe haber algo mas!!!. Diferente es la situación de los robos en las tiendas, sino se detienen terminaremos viviendo en anarquía y eso podría ser el fin del sistema. Profesor, que la charla extracurricular continúe por favor.

FRANCISCO J SETIEN

Profesor!! El podcast está bien, a me me gusta, y pago Patreon por aburrido, por favor no deje de hacerlo porque entre tanto contenido basura, este me devuelve la fe jaja

Francis Mujica

Briceño , Los aburridos son tu sello personal, lo que te diferencia de otros comediantes , es otro nivel, una luz de intelecto entre todo lo que circula en redes. Los últimos minutos del cierre pusieron a pensar a más de uno, tanto que lo repetí varias veces.

Jhonnathan Palacios

Nota a toda la comunidad: Pienso que sí queremos que Briseño "nos" dure muchos años más, deberían minimizar la cantidad de vídeos que le mandan de Ruzzarin.

Tavatha Morett

Caray! Decir qué roben, no es incitar a hacer cosas inmorales? Y no estoy quitando peso, a los hechos terribles sobre el sistema que revelan los datos que cita. Pero coincido con Briseño, en que la solución que propone es bien cuestionable, junto a la observación de meter a todos en el mismo saco.

Tavatha Morett

Más a allá de Ruzzarin, es un hecho que hay una plusvalía que se roba de la mano obrera, es más no te digo yo clase obrera, te digo el común de todos nostros que no tenemos los medios de producción, hay un fetichismo en el consumo, sigue habiendo una batalla de clases (que la estamos perdiendo) la mayoría de nosotros nunca llegaremos a tener ni siquiera un bien inmueble dentro de este sistema, y cuanto más pase el tiempo más será así, y eso nos hace VICTIMAS de un sistema. Por más connotación que tenga ahorita el fenomeno de la victimización, el hecho que estemos en un mundo donde el dinero mueve las grandes masas de influencias para generar mas dinero y que se acumule en los mismos lugares, nos convierte a todos en VICTIMAS porque no es RENTABLE que estemos en igualdad de condiciones en el sistema capitalista, Y no, no veo que se refiera a incitar a hacer las cosas inmorales que tanto te preocupan en sí como LA SOLUCIÓN, precisamente es una consecuencia del sistema y no causa de sí mismas que eso pase y de ahí leo que lo hagas sin meterte en problemas pero sin remordimiento porque al final, el sistema recompensa al más vivo, EL PROBLEMA es el SISTEMA, y por mucho que intentes cambiar la situación con reuniones y asesorías gratis en una universidad con especialistas (en el caso Venezuela) primero debes cambiar el sistema que impera antes de pretender solucionar el problema que el mismo sistema te causa, ese es el enfoque que encuentro y el que no se entiende en tu lectura o por lo menos yo no la veo. Ah y por cierto, Ruzzarin es hispanista, Iberófono, y antileyenda negra española. Lo digo por el hecho de atribuirle el famoso reduccionismo de la conquista española de leyenda negra, y bueno varios reductos de la teoría marxista que te lanzaste.

Andrés Miguel Otero Márquez

Muy bueno el aburrido, como siempre, en cuanto al tono si se nota cansado pero las opiniones no dejan de ser buenas. Y en cuanto a comedia, pues sería bueno recibir más videos a los tiers altos, creo que eso no pasa mucho. Ahora el nivel de comedia y de aburrido es muy pero muy por encima que cualquier otro comediante/podcaster popular venezolano, a tal punto que tengo años que no oigo ni a jr. Guzmán, g. Harris o led, de hecho da un poco de pena ajena ver lo que hacen ellos para mantenerse relevantes, aquí no hay nada de esa mediocridad. Raroescucha fiel keep the good work

Torcuato Cuatro

Lo de la innovación por innovación me recordó una frase de jeff golblound en Jurassic park cuando dijo " se preocuparon tanto por saber si podian hacerlo, que nunca se preguntaron si debian hacerlo"

Juseth Ortega

El toque lúgubre al final me genero gran preocupación! me gusta escuchar los episodios del aburrido para nutrirme de lo que creo y considero una opinión importante, de alguien con criterio y sabiduría! me gusta nutrirme y obligarme a cuestionar (sobre todo esto ultimo) un abrazo!

Mariangel Nieves

Pero que tiene que ver el robo de $900 a una tienda al “robo de salarios” ? El problema del robo es la descomposición social, es dañar al empresario local (así como a las franquicias ) es justificar lo injustificable. De verdad hay que tener estómago para escuchar a Ruzarrin es tan Ocasio Cortez, es tan Bernie Sanders…

Nieves TEX-VEN


More Creators