XaiJu
Profesor Briceno
Profesor Briceno

patreon


QSVT CHD 82 TRAUMATIZADOS POR LA TERAPIA

Jelambi, Guevara y Briceño se meten en el tema de la gente que utiliza términos de terapia para responsabilizarte de tus rollos.


SOLO PARA SUSCRIPTORES

QSVT CHD 82 TRAUMATIZADOS POR LA TERAPIA

Comments

En cuanto al término "depresión " y los psicólogos, yo tengo mis peos. A raíz de una pérdida, la psicóloga me quiso "encasillar" como "depresiva" y para más "post parto".. yo cojí una arrechera.. 1ero, no me considero una persona depresiva, porque eso es una patología por un desblanace químico en el cerebro y querer que yo interactuará con gente con peos de grasas, separación y bla blabla.. yo tuve una pérdida que específicamente me afectó, pero depresiva no soy y más arrecha cojí cuando la causa era "post parto"... yo como siempre he dicho, lo de la terapia psicológica no la comprendo pero esa experiencia me hace considerar que muchas son un fraude esquemático y ya

Fk

Mi esposo que es americano, él un día me dijo una afirmación que dentro de todo me causó risa y me pareció en algo cierta.. Él me dijo que el venezolano como cultura podía ser bipolar. Su argumento, era que de una misma situación uno pasaba por la rabia, el dolor, el humor para finalizar con la auto ayuda "todo pasa por algo, o el tiempo de dios es perfecto". Como de la rabia o las lágrimas podíamos pasar en cuestión de segundos a la risa

Fk

Ahora en un espacio abarrotado de comoditizados debemos elegir con pinzas el conocimiento que realmente es nutritivo y elegirlo con visión a largo plazo, y eso no resta valor al conocimiento más económico y de rápida distribución que puede satisfacer el apetito a quienes solo desean sentirse llenos.

JOSUE RANGEL

Deberíamos ver el conocimiento como un producto alimenticio que tiene un ciclo de vida; en un principio estuvo disponible solo para las élite, hasta en el génesis estaba disponible solo para Díos, y progresivamente su producción y distribución se ha ido masificado. En este momento estamos llegando a la "comoditizacion" dónde la producción está tan sistematizada y resulta tan fácil meterlo en un empaque bonito y distribuirlo con tanta facilidad que que su "contenido nutricional" paso a un segundo plano, dejo ser una prioridad, ahora compite en el mercado de las masas; en los comodities la prioridad es hacerlo muy económico y rentable para distribuirlo a grandes masas.

JOSUE RANGEL

Impresionante como no distingo la voz de Fígaro, Salvador y Dorian. Suenan exactamente igual.

Juan F. Herrera F.


More Creators