XaiJu
Profesor Briceno
Profesor Briceno

patreon


ABURRIDO196 Botan a profesor por dar clases, lanzan conhetes porque aman al pueblo, te quiebran para curarte en China y un vlogger engorda para que te rías.

Esta semana sacan a un profesor porque la materia es muy difícil, y los estudiantes son de medicinia, así que cualquier día te dicen que te tuvieron que cerrar en plena operación porque eso allá adentro estaba dificilísimo.

https://www.nytimes.com/2022/10/04/opinion/letters/nyu-tough-professor.html

En China la aplicación del gobierno para controlar el covid es buenísima para dejarte sin trabajo, quebrar a tu empresa o acabar tu relación pero acaban de tener el pico de contagios más alto en siete semanas, la única app que funciona peor que esa es la de mi banco.

https://www.technologyreview.com/2022/10/04/1060628/covid-pop-up-window-beijing/

Y en un nuevo capítulo de a la humanidad se le olvidó lo que es un chiste: una página de satiras ayuda a un satirista a demandar a unos policías que no entendieron la sátira. Del departamento legal del chiguire bipolar pues.

https://www.nytimes.com/2022/10/04/us/the-onion-supreme-court.htm

Elizabeth Holmes la Steve Jobs wannabe de la industria médica no ha terminado de meterle capítulos a su novela y quienquiera que esté escribieno su biopic va a tener que borrar el último episodio

https://arstechnica.com/science/2022/10/holmes-gets-new-hearing-after-disheveled-govt-witness-shows-up-at-her-house/

Korea, del Norte dice que lo tiene más largo, Japón que no hay necesidad, Estados Unidos saca los suyos y dicen que son más grandes, la geopolítica internacional se parece más y más al cambiador de un gimnasio.

https://apnews.com/article/seoul-south-korea-north-joint-chiefs-of-staff-1026206c80666f1fcdb3983ebf45e14b

Y hablando de gente con complejos mortales esta es la semana en la que Putin respondió a una bomba en un puente con tres horas de misiles a ciudades ucranianas porque claro la idea es recuperar un estado al que quieres tanto que lo quieres destruido y con un pueblo que te odia.

https://www.bbc.com/news/world-europe-63195504

No les puedo leer mucho del premio nobel de física, porque es en física cuántica pero puedo decir que está bien interesante, claro interesante es lo que digo tanto cuando me muestra una arepa deconstruida gourmet como cuando mis hijas me explican un video de un youtuber que come helados de mentira.

https://www.science.org/content/article/nobel-honors-physicists-proved-quantum-weirdness-cant-explained-away-can-used

Y como no puede pasar una semana sin que Elon Musk opine de algo, esta vez propuso dos planes de paz uno para Ucrania que a Zelensky le cayó peor que un Tesla que viene sin baterias y un plan de paz para twitter con el hashtag #Tabienpuestecompro

https://www.npr.org/2022/10/04/1126714896/elon-musk-ukraine-peace-plan-zelenskyy

Y justo cuando en el café alguien va a soltar la de eso no pasa en Alemania surge la red de corrupción del gobierno que hizo que compraran gas ruso hasta que se les olvidara quien era Putin.

https://correctiv.org/en/latest-stories/2022/10/07/gazprom-lobby-germany/

Y Hablando de jefes imbéciles, acaba de salir el estudi que confirma el Principio de Peter, a la gente la ascienden hasta el puesto en que son más inútiles, te lo doy en versión pdf para que lo pases al chat de la oficina.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-49377596

Y La Kin Kardashian se libró del loquito de Kanye pero no se ha librado de la multa por vender una crypto dudosa, bueno pero si le estas tomando consejos a Kim de inversiones haz como ella e invierte en 10millones de idiotas que te sigan en todo lo que vendes.

https://slate.com/technology/2022/10/kim-kardashian-sec-fine-ethereum-max-crypto-instagram.html

Y el turno para la dictadura que cambia para otra dictadura le tocó en esto días a Burkina Faso, el dinero que esta gente se ahorra en elecciones no es normal.

https://www.theguardian.com/world/2022/sep/30/burkina-fasos-military-leader-ousted-in-second-coup-this-year

Por cierto que si el tema es dictadores les tengo un estudio aburrídisimo de como viendo fotos satelitales de las luces de los países de noche se le cae el maquillaje a los reportes económicos de las dictaduras, me parece injusto los países bajo dictaduras son productivos porque ahorran luz, no porque la gastan en estupideces como ver noticias por televisión o iluminar las calles.

https://www.economist.com/graphic-detail/2022/09/29/a-study-of-lights-at-night-suggests-dictators-lie-about-economic-growth

Y para no caer en la invisibilizar van 200 personas víctimas de las protestas en Irán, bueno de las protestas no, que ya sabemos de quién son víctimas porque nadie se ha muerto del coletazo de una hijab que sale volando en señal de protesta…

https://www.bbc.com/news/world-middle-east-63128184

También son días para quitarle el wifi a la bomba de insulina inteligente que le comparte al abuelo porque se la quieren hackear, a ver cómo hacemos que al viejo se acuerde de la clave

https://healthitsecurity.com/news/certain-medtronic-insulin-pumps-pose-healthcare-cybersecurity-risks-fda-says

Un grupo de heavy metal alemán se está enfrentando en estos días al pero enemigo de la música que no es el karaoke sino las páginas de reventas de entradas.

https://www.xataka.com/empresas-y-economia/reventa-entradas-internet-nuevo-dolor-cabeza-artistas-rammstein-ha-decidido-pasar-a-accion

Y cierro el Aburrido de esta semana con un extra dedicado al vlogger que come en Youtube y come de youtube a la vez, Nikocado Avocado una historia de veganos, supersize me, bodas gays, drama y salud mental que lo único que le falta es drogas para ser un episodio de Euphoria.

https://www.insider.com/who-is-youtube-star-nikocado-avocado-2020-1#nicholas-perry-was-born-on-may-19-1992-in-ukraine-he-said-he-was-adopted-shortly-thereafter-and-grew-up-in-harrisburg-pennsylvania-1

ABURRIDO196 Botan a profesor por dar clases, lanzan conhetes porque aman al pueblo, te quiebran para curarte en China y un vlogger engorda para que te rías.

Comments

Sobre el tema de las competencias que habla en el minuto 1:35:00 me recordó a muchas personalidades venezolanas, tanto famosas como parte de mi circulo cercano, que hablaban orgullosamente de como llegaron a sus puestos laborales al "decir si a todo" cuando eran jóvenes y que a pesar de haber cometido incontables errores por decir si a cosas para las cuales no estaban preparados, esos errores los hicieron aprender y crecer. Para mi tiene algo de sentido lo que dicen, pero me es imposible obviar la parte en que quedaron mal incontables veces y perjudicaron a cualquier cantidad de personas por hacer mal esos trabajos para los que no estaban preparados, "pero eso me hizo crecer como persona y aprendí de mis errores" Si José pero ¿¿y la gente que le cagaste la vida por no estar preparado y decir si a todo??

Marcos Delia

No es crítica, es para profundizar. Gracias

Federico Gonzalez

Briceño, te quedaste corto explicando tus diferencias con Elon y Jordan. Entiendo perfectamente el tema de no endiosar a nadie. Pero ante este par de personajes específicos me gustaría que tu referencia no fuese vaga.

Federico Gonzalez

Exelente entrega.

Aldo Duran

Estamos bajo la dictadura de las minorías

Ana Fernandes

1:12: coño esa música de elon ta de pinga, pero le falto un tono más villanesco hermano y listo

mickel

Por cierto, de repente escucho "que mandan misiles de prueba al fondo del mar" y de repente se enciende una luz en mi consciente " y quién coño piensa en la vida marina?, como eso afecta el ecosistema y repercute en el ser humano, como eso puede tener relación en agravar el cambio climático? Cómo todas esas bombas y fuego, afecta el ecosistema y los animales que no tienen culpa de las locuras delos hombres. Los ambientales tas hablan de esto? De repente surgieron esas preguntas en mi cabeza

Fk

Yo creo (pero es mi pensamiento y no soy analista político) que de haber estado trump en el poder, putin no hubiese llegado tan lejos y no porque considere a trump un mesías, sino porque aparentemente (por relaciones en el pasado) putin lo respetaba y algo que quedó evidenciado en el gobierno con trump, que con lo locos (como el de korea) los medio apaciguaba

Fk

Usted dice "yo me leo todas las locuras que me mandan por instagram " y solté la risa.. en el fo fo me vi reflejada

Fk

No, no y NO!!! No debieron despedir al profesor. Es decir Baldor es tu profesor de Álgebra, vivito y coleando dándote clasrd y esperas ¿que la materia sea fácil?, ¿o pasable sin ir a reparación? y tienes la voluntad de firmar una petición para despedirlo y peor aún con el aval de padres y del rector de la universidad. Te escuchaba y me adelantaaba a lo que ibas a decir, pensé igual que tu en la gente de psicología, esos que no dormían o los que ni tiempo de peinarse tenían y de dormir menos, quejándise y pidiéndole a Ugalde que botaran a los profesores. Nos toca un profe dificil, exigente, cdm, etc., pues hay que estudiar tres veces más y rezar tres padres nuestros para por lo menos sacar 10.

Africa Mendoza

Sobre lo de Peter y la incompetencia. El reto grande no es sólo el aumento de sueldo para compenzar tu excelencia. Uno a veces se ladilla de hacer lo mismo por muchos años, aún cuando seas bueno en lo que haces. Tiene que haber incentivos de formación de liderazgos y la posibilidad de innovar... Así, algunos buenos técnicos pueden llegar a ser buenos gerentes.

AJA

me acabas de confirmar la sospecha de que no estaba usando el mic extrerno sino el de la laptop y no había podido comprobarlo.

JOSE R Briceño

Me refiero, a la calidad habitual del audio y que no sonaron las canciones del menú y eso

Fadi Bastidas

cuál audio?

JOSE R Briceño

mientras más leo del asunto más fascinante es

JOSE R Briceño

profe en efecto estuvo bien dicho y bastante bien lograda la forma de transmitir la información, respecto a la noticia del Nobel de fisica, aun se desconoce como es posible que al cambiar el gira de partículas entrelazadas automáticamente cambia su par sin importar que esten separadas a esquinas distantes del universo donde incluso la luz de una estrella en esa esquina no ha llegado a la otra lo que supone que tendría que ser un cambio de información mas rapida que la velocidad de la luz y ahi se va todo al mundo de la especulación y la metafísica por que no se apoya en oas ecuaciones que tenemos ni en las matemáticas existentes

Juseth Ortega

Solo puedo imaginar la desgracia en la cara de Briseño cuando vio que no tenía el audio jajaja

Fadi Bastidas

Sobre el premio Nobel de física, ni nosotros los físicos entendemos la mecánica cuántica, solo la aceptamos como es

Luis Andres Colmenarez Gomez

Coño vale, el Profe me lee jajajajaj Gracias por dedicarle esos minutos al tema de Peterson.

Juan F. Herrera F.

Para ser honesta, son tan largos que no los leí profesor... Me dispensa!

Anabel Medina

Los titulares más largo que he leído en AÑOS!!! 😳😳😳😳😳

Anabel Medina


More Creators