ABURRIDO 191 La Casa Blanca trolea en twitter mientras los árabes pelean por las nubes y Gorbachov se va sin que le digan cómo será la nueva constitución chilena
Added 2022-09-05 17:30:59 +0000 UTC
CHILE votó ni tan calvo ni con dos pelucas ni un estado plurinacional, a escribir otra constitución que esta vino casi manca de la derecha niños
https://www.aljazeera.com/news/2022/9/5/breaking-chileans-voted-to-repeal-reject
Bueno quizás no ayudó mucho el showcito de Las Indetectables
https://www.publimetro.cl/noticias/2022/08/28/las-indetectables-fueron-totalmente-detectadasy-tambien-alejandra-valle-por-performance-por-el-apruebo-en-valparaiso/
El botón de editar llega a Twitter y no va a resolver absolutamente nada.
https://www.technologyreview.com/2022/09/01/1058931/edit-button-fix-twitter-problems/
Porque Putin hubiera querido enterrar a Gorbachov hace décadas
https://www.nytimes.com/es/2022/09/01/espanol/gorbachov-putin-rusia.html
Hablando de Putin, ¿alquien le puede dar el teléfono de un técnico de gas? No logra hacer que funcione el gasoducto a Europa, si lo estuviera haciendo a propósito no le saldría mejor
https://www.voanews.com/a/russia-shuts-key-pipeline-burns-off-gas-as-west-accuses-putin-of-weaponizing-energy-/6727221.html
Cuál es el emprendimiento que creció un 160% en relación al año pasado, no, no fueron las franelas de Bad Bunny sino ONLY FANS.
https://variety.com/2022/digital/news/onlyfans-financials-earnings-creators-1235357264/
En la India logran que los hombres sintieran dolores menstruales y se desmayaron en el nivel más bajo
https://www.bbc.com/news/world-asia-india-62712664
Que es más difícil que esconder una tos, esconder una piscina en Francia para no pagar impuestos, el ojo de sauron se queda pendejo al lado del ojo que tiene la agencia de rentas.
https://arstechnica.com/information-technology/2022/08/france-reveals-hidden-swimming-pools-with-ai-taxes-them/
Los estados unidos no solo no tiene microchips, no tiene ni los científicos ni los técnicos para hacer microchips
https://www.politico.com/news/2022/07/31/microchip-immigration-tech-00048242
¿Y quién ganó el premio al Trol de la semana en twitter….? La casa blanca, y no no es la de la administración pasada
https://deadline.com/2022/08/white-house-trolls-gop-critics-twitter-1235100727/
Primero les hablé de la gran renuncia, luego de la silenciosa, y ahora le toca a la botada silenciosa, los sociólogos tienen tiempo para todo vale
https://nypost.com/2022/09/02/being-quietly-fired-more-common-than-quiet-quitting-expert/
La india vuela en pedazos edificios para mandar un mensaje, el problema es que quien debe oír es el mismo gobierno de la India
https://www.vice.com/en/article/wxnxkq/india-supertech-developers-corruption-demolition-noida
Ok, Ok, ¿y si forramos todo con paneles solares, incluso los ríos? Viajemos a California
https://www.yahoo.com/video/california-cover-canal-solar-panels-100334990.html
Si en realidad les interesa el tema del agua a donde tienen que ir es a Israel.
https://www.jpost.com/business-and-innovation/energy-and-infrastructure/article-714582
Y antes que empiecen las guerras por el agua ya hay guerras por las nubes en el medio oriente
https://www.nytimes.com/2022/08/28/world/middleeast/cloud-seeding-mideast-water-emirates.html
El partido en Dinamarca que fue diseñado por una Inteligencia Artificial está más cerca del hombre común que los políticos de carne y hueso
https://www.xataka.com/otros/partido-dinamarca-ha-disenado-su-programa-inteligencia-artificial-se-va-a-presentar-a-elecciones
El atentado contra Cristina deja una pregunta en el aire que nadie quiere mencionar
https://www.dw.com/es/atentado-a-cristina-kirchner-crispaci%C3%B3n-y-discursos-de-odio/a-63007740
Y en el EXTRA
Porqué gente astuta cree en idioteces
Hay una diferencia con religión y es la organización a nivel de institución. Pero de resto es muy similar.
Luis Andres Colmenarez Gomez
2022-09-21 06:53:34 +0000 UTC
Profesor, sigo aquí ya después de un año porque usted me ha hecho querer ser parte de ese algo. Gracias por mencionarlo en el Extra.
Luis Velásquez
2022-09-21 03:52:53 +0000 UTC
Eso no fue muy "quite" jaja
Luis Velásquez
2022-09-21 03:41:19 +0000 UTC
Definiste la religión.
Luis Velásquez
2022-09-21 03:40:51 +0000 UTC
Tecnologia: Los chips van por nanometros. Lo más avanzado en este momento a nivel comercial son 5nm, eso solo lo ha logrado la empresa Taiwanesa TSMC (https://en.wikipedia.org/wiki/TSMC) a través de las máquinas que produce ASML (https://es.wikipedia.org/wiki/ASML) con tecnología litográfica y su principal cliente es Apple que ha participado directamente en el diseño de los mismos. Intel sencillamente no ha podido producir chips con ese nivel de tecnología, eso ha derivado en que Intel es relevante en el mercado de los servidores, pero no en el de dispositivos móviles. Mientras que TSMC (que produce para múltiples empresas) es el más importante para dispositivos móviles y está ganando importancia en servidores poco a poco (en el medio de estos dos polos está que produce chips para carros, tostadoras y neveras) lo que hace que tenga el 53% de market share.
Limitaciones a China: En China el mejor chip que han logrado producir es de 7nm y no en masa, esto en gran medida porque el gobierno holandés no le permite a ASML vender estas maquinas a china (https://www.theregister.com/2022/07/05/us_expands_efforts_to_hamstring/?utm_medium=share&utm_content=article) eso combinado con que USA limita las empresas que pueden tener comercio con China hace que sea muy difícil producir e incluso tener el personal con algo de conocimiento, incluso que han intentado llevarse empleados de TSMC de forma agresiva (https://www.aljazeera.com/economy/2022/5/4/taiwan-is-trying-to-thwart-chinas-efforts-to-poach-tech-talent).
Mundo sin Chips: Si china ataca a Taiwan no existe razón para pensar que tendrán personal para operar, soporte o materiales para operar las máquinas de ASML. Aunque existen muchas fábricas para fabricar chips (https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_semiconductor_fabrication_plants) si en esa tabla se mira el process technology se puede ver que solo TSMC produce chips de avanzada.
Mas acerca de ASML: https://twitter.com/TrungTPhan/status/1429464889307762688
Nicolas Rocha
2022-09-09 20:18:23 +0000 UTC
dame más datos
JOSE R Briceño
2022-09-09 19:57:00 +0000 UTC
Creo q algo de q nos medio define a los q estamos aca, en palabras de Green Day, es, “She's figured out
All her doubts were someone else's point of view”
Ricardo Gomez
2022-09-09 11:49:57 +0000 UTC
De acuerdo con Ingrid respecto a la copa menstrual
Andreina Mujica
2022-09-09 04:43:01 +0000 UTC
Parece que algunos cientifico no estan contentos con el NO de Chile:
https://www.nature.com/articles/d41586-022-02850-1?utm_source=Nature+Briefing&utm_campaign=33ca11e5c9-briefing-dy-20220908&utm_medium=email&utm_term=0_c9dfd39373-33ca11e5c9-46831098
Ana Fernandes
2022-09-08 18:48:56 +0000 UTC
De gente "inteligente" que cree en estupideces, solo me hace recordar la catajarra de profesores chavistas en el departamento de física de la Simón Bolivar.
Ana Fernandes
2022-09-08 17:03:38 +0000 UTC
Leyendo el artículo de las nubes, el final es apoteósico:
“Making clouds is very difficult,” he acknowledged. “But, who knows, maybe God will send us somebody who will have the idea of how to make clouds.”
Ana Fernandes
2022-09-08 16:54:37 +0000 UTC
Mi hija lo adora!!!! Su mayor prueba de extasis es ponerse pantalones blancos pegaditos con la menstruación LOL
Ana Fernandes
2022-09-08 15:11:07 +0000 UTC
Profesor con respecto a los chips:
- China si invade Taiwan no controla el mercado de chips, sencillamente no habrían chips de TSMC para nadie. Las máquinas no podrían operarlas, ASML que es quien las produce sencillamente no les daria implementos.
Nicolas Rocha
2022-09-08 15:03:11 +0000 UTC
Vivir en la felicidad de la ignorancia. He allí el dilema.
David Hlusicka
2022-09-08 12:28:18 +0000 UTC
No es tanto sentirnos personas… es mas sentirnos especiales, q podemos no solo pedir y recibir acorde a nosotros, si no q hay alguien dispuesto a hacerlo !!!
Ricardo Gomez
2022-09-08 10:43:29 +0000 UTC
Profe lo del quite firing no me parece algo novedoso, de hecho supe de un caso en Sanitas donde bueno no fue tan silencioso porque al pana le quitaron hasta el escritorio, solo le dejaron la silla y le vaciaron la oficina
Omar Fariñez
2022-09-08 01:34:47 +0000 UTC
Me gustó mucho el extra porque he venido pensando sobre esto. Cada vez me doy cuenta que todos, no importa clase social o raza, se construyen una historia. Ya sea como grupo o individuo. Es demasiado reconfortante aferrarse a esa historia, te quita incertidumbre de la vida y te da un norte. Creo que sin esa historia nuestra mente se desestabiliza.
Yo estoy identificando las mías. Algunas me gustan y a otras hay que tenerles cuidado, porque allí nacen los extremismos.
Luis Andres Colmenarez Gomez
2022-09-07 05:50:27 +0000 UTC
https://www.youtube.com/watch?v=uxPdPpi5W4o&t=4s
Es este, sobre las pelotas en el reservorio de Los Angeles, para evitar la evaporacion, si esas pelotas ademas produjeran electricidad, seria un tiro!
Torcuato Cuatro
2022-09-06 22:02:02 +0000 UTC
esta bueno si, de hecho vi un articulo donde ponian unas pelotas en los reservorios de agua precisamente para evitar la evaporacion, voy a ver si lo consigo
Torcuato Cuatro
2022-09-06 21:58:16 +0000 UTC
Estos artículos están mejores:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4639898/
https://journals.ametsoc.org/view/journals/clim/12/5/1520-0442_1999_012_1368_amrroa_2.0.co_2.xml
Ana Fernandes
2022-09-06 21:56:00 +0000 UTC
con el abstract ya uno se da cuenta, es muy triste lo que esta pasando con la Amazonia
Torcuato Cuatro
2022-09-06 21:43:39 +0000 UTC
eso pense, tambien California tiene a todo lo largo el mismo oceano Pacifico, y estos canales son pequeños, incluso comparados con los rios que tienen cerca, como el rio Sacramento o el San Joaquin
Torcuato Cuatro
2022-09-06 21:29:40 +0000 UTC
El ciclo del agua es un ciclo global. Fue y es un gran error enseñar que el ciclo del agua es algo localizado, que se evapora el agua de tu piscina, se forman las nubes sobre tu casa, cae el agua sobre tu piscina and so on...
Lo cierto es que el porcentaje mas importante de evaporación es en los oceanos; no creo que tapar un canal o un rio (ojo que no lo estan tapando hermeticamente, y el agua no se evapora en line recta para arriba) vaya alterar sustancialmente el ciclo de agua.
Ana Fernandes
2022-09-06 21:25:09 +0000 UTC
Por supuesto, pero no es demente pensar que esa agua que se gana al prevenir su evaporación iba a algún lugar... donde era parte de algo... ya estoy buscando estudios pero en cualquier paper universitario como este de Purdue encontrarás: que la alteración del ciclo del agua tiene una cantidad de efectos serios en maneras que ni imaginamos https://www.extension.purdue.edu/extmedia/ID/ID-257-W.pdf
JOSE R Briceño
2022-09-06 20:42:43 +0000 UTC
Bueno como siempre, pero me interesaría saber si tiene números o una fuente para sostener que si se evita la evaporación de los canales para aprovechar mejor esa agua y producir energía, realmente puede afectar el ciclo hidrológico, gracias
Torcuato Cuatro
2022-09-06 20:21:39 +0000 UTC
El artículo de Gorbachov y Putin está increíble, muchas gracias profesor
Hernán Rojas Fernández
2022-09-06 20:15:32 +0000 UTC
Totalmente de acuerdo. Si la mujer trata con todas sus fuerzas y el hombre al final decide defenderse 99% lo logrará y al revés como que la mujer no lleva mucho chance... Pero lo que me parece interesante es la reacción de la gente. La mayoría se ríe y en el mejor de los casos evita pero nadie se mete.... Lo que supongo q refuerza ese estereotipo del hombre macho no llora y etc etc
Victoria
2022-09-06 17:09:33 +0000 UTC
el tema que pocos tocan en ese sentido es que el hombre es en promedio más fuerte que la mujer por lo que la amenaza de concreción del acoso es distinta
JOSE R Briceño
2022-09-06 17:03:43 +0000 UTC
Ese suspiro al final fue un suspiro de cansancio/liberación.
Ana Fernandes
2022-09-06 15:54:55 +0000 UTC
Yo ya ni sé cuánto ahorré pero además es comodidad, es libertad! Estoy para un comercial jajaaj, si tengo amigas que lo intentaron y no lograron ajustarse, pero creo que es tema de costumbre, yo no siento nada (estoy asumiendo que este es un espacio libre de chinazofobia)
Andrea Rausseo
2022-09-06 15:10:12 +0000 UTC
Hace 10 años me enteré de la copa menstrual, costaba 30 euros, y dije:"ya pa'qué, en 3-5 años ya estoy menopáusica y no me compensa". Ya me arrepentí de mi optimismo menopáusico y hubiera ahorrado un montonononnnn de toallas sanitarias.
Ana Fernandes
2022-09-06 14:57:04 +0000 UTC
El tema de la desigualdad sexual y que sería chévere que ambos sexos tuvieran la voluntad o el chance de vivir lo que el otro vive, me recordó a un vídeo que vi hace tiempo sobre el abuso sexual público y como, cuando el hombre es el que es abusado nadie hace nada (sin aras de desestimar todo lo que vivimos las mujeres...) Me pareció interesante compartirlo
https://youtu.be/dtVHnZX8E50
Victoria
2022-09-06 10:46:40 +0000 UTC
Soy del team de Ingrid, la copa es mi pastor y nada me falta, cuando la comencé a usar tenía poco tiempo de ver el documental este de la India en donde te muestran lo difícil que se les hace acceder a toallas sanitarias, cuánto podría cambiar sus vidas con la copa, aunque implicaría tener acceso a agua para el higiene de las mismas
Andrea Rausseo
2022-09-06 04:09:25 +0000 UTC
Ahora si está. No en el feed pero cuando entras a la publicación si. Gracias!
David Valdez
2022-09-06 03:44:40 +0000 UTC
Loco! En Cel lo intenté, me fui a la computadora, nada! Y ahora me vuelvo a meter a ver el mensaje y listo!
Andrea Rausseo
2022-09-06 03:29:24 +0000 UTC
locura de patreon, en mi cel se ve
JOSE R Briceño
2022-09-06 03:15:28 +0000 UTC
cooooooñ
JOSE R Briceño
2022-09-06 03:15:14 +0000 UTC
debería escucharse
JOSE R Briceño
2022-09-06 03:14:58 +0000 UTC
corregido
JOSE R Briceño
2022-09-06 03:12:50 +0000 UTC
Para nada, deberia orise
JOSE R Briceño
2022-09-06 03:12:42 +0000 UTC
yo lo oigo hasta en mi cel
JOSE R Briceño
2022-09-06 03:12:32 +0000 UTC
no entiendo, yo lo veo
JOSE R Briceño
2022-09-06 03:12:20 +0000 UTC
COÑOOO pero yo lo oigo
JOSE R Briceño
2022-09-06 03:12:11 +0000 UTC
es en serio que no veo el audio, no entendi
Andrea Rausseo
2022-09-06 03:03:16 +0000 UTC
Los chip estan en todos lados, yo tengo uno de tiranio en mi seno izquierdo!
Karina
2022-09-06 01:50:12 +0000 UTC
Jajajajajaja me pasó
Astrid Prieto
2022-09-06 01:01:08 +0000 UTC
Cómo no me había dado cuenta jajaja hoy nos dejo tarea antes de escuchar el aburrido
Daniel Herrera
2022-09-06 00:17:20 +0000 UTC
Ahora los audios van después de hacer la tarea y que leamos los artículos jajaja
Rodrigo Zamora
2022-09-05 21:43:17 +0000 UTC
BTW, el articulo de la demolición en India está repetido, falta el de "si forramos todo con paneles solares..."
Ana Fernandes
2022-09-05 19:43:43 +0000 UTC
Este es un examen: primero leanse los artículos y luego oigan las respuestas del profesor LOL
Ana Fernandes
2022-09-05 19:40:33 +0000 UTC
Same, tocó lavar los platos con el de Muertes Notables
David Valdez
2022-09-05 19:09:31 +0000 UTC
Briceño buscando la forma de que leamos los artículos Jaja
David Valdez
2022-09-05 19:09:08 +0000 UTC
Y el audio? 🥲 salí contenta a pasear a mi perro pensando ah que genial voy a ir escuchando el aburrido, que ilusa fui jajaja
Francis Mujica
2022-09-05 17:53:49 +0000 UTC
No veo el video o audio profesor
Esteban
2022-09-05 17:52:05 +0000 UTC