XaiJu
Profesor Briceno
Profesor Briceno

patreon


ABURRIDO 208 EL AÑO DE LOS EGOS, MUSK, KANYE, BENEDICTO Y ANDREW TATE

Qué tienen en común la prensa que cubre a Donald Trump y a Elon Musk, bueno además de que no duermen…

https://www.wired.com/story/donald-trump-elon-musk-media/

Mientras tanto el pana que dejó de usar twitter es quien mejor explica el asunto

https://www.samharris.org/podcasts/making-sense-episodes/307-twitter-elon-free-speech

Y agreguen a la lista de gente que se queja de estos muchachos que no sueltan el celular a las escuelas de manejo en Alemania

https://www.spiegel.de/wirtschaft/service/fuehrerschein-fahrschueler-immer-unaufmerksamer-durchfallquote-von-mehr-als-40-prozent-a-6080ead2-f992-4f27-891b-a2bb98b88fb8

El asunto de las vacas en la India va más por la política que por la religión… chico pero si esa gente come sanísimo

https://www.economist.com/christmas-specials/2022/12/20/indias-movement-to-protect-cows-is-rooted-in-politics-not-religion

Me mandaron un artículo que es un ataque horrible al tipo de gente buena que han producido la universidades en los últimos años… y me encantó.

https://www.tabletmag.com/sections/arts-letters/articles/takeover-russell-jacoby

Se murió un ex Papá, que para muchos, como los exmenudo, seguía siendo Papa.

https://fortune.com/2022/12/31/pope-benedict-xvi-obituary-promoted-traditional-faith-in-modern-world-dies-at-95/

Antes de seguir deleitándonos con el affair Andrew Tate-Greta Thumberg-Policia Rumana no olvidemos que este pana tenía una escuela, veamos el curriculum.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-64123341

https://www.youtube.com/watch?v=BijOF8I2t_4

Lula está de vuelta y llegó echando chispas mientras Bolsonaro se fue a echar un paseo pal norte, luego de un I´ll be back.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-64142073

Cuando la peor escasez que puede afectar al capitalismo es la de ambición no hay con que sustituirla.

https://www.wsj.com/articles/your-coworkers-are-less-ambitious-bosses-adjust-to-the-new-order-11672441067

Ciudad de México se prepara para la llegada de los nómadas digitales y los precios en los alquileres lo confirman.

https://www.reuters.com/world/americas/mexico-city-govt-joins-airbnb-lure-digital-nomads-despite-rising-rent-fears-2022-10-27/

Colombia arranca el año con un cese al fuego y cinco conversaciones con cinco grupos paramilitares… suerte con eso

https://www.aljazeera.com/news/2023/1/1/colombia-agrees-ceasefire-with-main-armed-groups-president

Y la abuela sigue pariendo al este de Europa, esta vez en Serbia, qué raro chico allá nunca pasa nada.

https://www.dw.com/en/germany-urges-kosovo-serb-militants-to-remove-barricades/a-64226998

Y en el EXTRA,

QUE TUS RESOLUCIONES DEL NUEVO AÑO PASEN EL TEST DE ESTOS SICÓLOGOS QUE DICEN QUE NO LO VAS A LOGRAR

https://www.livescience.com/do-new-years-resolutions-work

RECOMENDACIONES

ESTE VIDEO DE COMO LLEGA LA BASURA AL ÁRTICO

https://www.youtube.com/watch?v=DdcrhqHLwhg

https://www.youtube.com/watch?v=SYayzNcezVE&t=900s

https://www.samharris.org/podcasts/making-sense-episodes/307-twitter-elon-free-speech

ABURRIDO 208 EL AÑO DE LOS EGOS, MUSK, KANYE, BENEDICTO Y ANDREW TATE

Comments

Si quieren que la gente trabaje más pues que paguen más, esas empresas que andan llorando porque no hay gente que trabaje demás son las que menos pagan y reconocen ese esfuerzo que uno hace buscando mejoría y ascenso, les sale mejor que uno sea un tonto y trabaje mas por menos llenándole la cabeza con mejorías futuras que nunca llegan

Alejandro Maya

También me disfruté Avatar, y veo el mensaje que Cameron quiere dar. Es larga, es verdad, medio cliché (medio) pero disfrutable, y eso que no la vi en IMAX.

Luis Velásquez

También pensé en Wall-E. Para allá vamos...

Luis Velásquez

El formato de QSVT me está gustando. Sin embargo, debo preguntar: ¿y Rey?

Arturo Urdaneta

Les dejo un videito sobre AI 😬 https://youtu.be/0uQqMxXoNVs

Antonio Torres

Esta es la razón por la cual jamás tomo recomendaciones de películas, Avatar me encantó, Matilda de Netflix BUSURA.

Jose Rodriguez

En Portugal es muy parecido, y aun asi se ven unas barbaridades que uno dice: Como coño este carajo consiguió la licencia de conducir.

Ana Fernandes

Con Respecto de la noticia de la licenciao escuelas de manejo en Alemania.. Las escuelas de manejo (al menos en las ciudades grandes) Son una especie de mafia! Hacen lo q sea para sacarte dinero.. tienes que inscribirte obligatoriamente incluso para homologar la licencia.. El examen teorico se pasa aprendiendose de memoria las 1350 preguntas de la aplicacion (siempre son las mismas).. pero el practico casi nadie lo pasa a la primera porque por cualquier pendejada te van restando puntos.. o si cometes un error irreparable (el mio fue no ver a tiempo un semaforo super pequeno que estaba medio oculto y me pare en seco en el paso de peatones (no venia ninguno y tampoco autos atras). Pero el proposito es q al menos cada persona haga dos veces el examen teorico.. Para una homologacion en Munchen no va a salir mas economico q 1600 Euros! y el proceso puede durar casi un ano por la lista de espera... Naturalmente si no pasas el primer examen practico tienes q esperar meses para una nueva fecha, pagar al menos 5-6 horas mas (+60 EUR la hora) y pagar nuevamente tanto el costo del examen del TüV (son como 120 EUR) mas la hora de Examen a la auto escuela (no puedo recordar pero eran como 250 EUR mas), es decir, por cada vez que repitas el examen practico son aprox. 750 EUR mas.... Es por eso, que cualquier opinion de la gente de las autoescuelas no lo valoro... Ahhh!! Por cierto los Alemanes no es que manejen muy bien! y se estacionan como abuelos!!!...

ane

Yo sí creo en las resoluciones de nuevo año. Creo en "la psicóloga barata", en el fake it till you make it. Porque al final es pura actitud. Si uno cree que lo vas a lograr, lo vas a lograr. El tema es cuando uno está desmotivado y como salir de esa espiral.... Y creo q las resoluciones de nuevo año dan un extra de impulso que uno de repente no siempre tiene. Y definitivamente es más fácil crear algo nuevo que tratar con un hábito viejo y ya anclado... La psicóloga del refuerzo positivo por algo hecho es mil veces más efectivo que aprender en base a castigos por algun hecho. De uno, uno aprende, del otro solo sabe qué está mal pero no te da opciones... Aquí dejo un men que tiene videos cortos muy eficaces sobre hábitos y comportamientos. De repente le sirve a alguien:) https://youtu.be/tezLulOVPXk

Victoria

Btw a mi tb me llamó mucho la atención del desapego de las nuevas generaciones a sus alrededores y aquí voy a lo del artículo. Los niños no tienen idea q es estar horas en un carro solo mirando por la ventana... Que pasó con el juego del Veo veo?m jajajaja sabrán qué es eso? jajajaja Pero en nota seria. Lo veo también en niños a mi alrededor, la falta de tolerancia que tienen por el hecho de que cualquier cosa, toma aquí está la tablet. La otra vez vi unos coches con sostenedor de tablets noooooo jajajajaja Tuve un falshback de WALL-E mal

Victoria

Feliz año profe

Ana Fernandes

Para traer también noticias positivas. Lo que está haciendo Henry Murrain en Bogotá en contra del machismo tóxico https://www.spiegel.de/international/world/the-stain-of-toxic-masculinity-one-man-s-crusade-against-machismo-in-latin-america-a-2cf78882-9ea6-4a9c-825e-6f276fba18c7

Victoria

everything everywhere all at once es una joya

Luis Ladino

Tiene que ver the northman (la mejor peli del año)

Luis Ladino

La historia de avatar ones nada Nueva. Pero los graficos son satanicos.

Luis Ladino

Profe, es que avatar se tiene que ver en imx 3d. Sino no se tripea

Luis Ladino

tengo sentimientos encontrados con el aburrido veo la mitad en youtube y cuando sale la alerta patreon me vengo aquí para terminar de oirlo, excelente siempre

Luis Marino

Profesor, feliz año pensé que se había tomado unas pequeñas vacaciones, (hasta yo quería hacerlo)... feliz año y saludos

Jose Gregorio Herrera


More Creators